fbpx

Cirugía ocular con láser para la retinopatía diabética
En San Diego, CA

¿Qué es la cirugía ocular con láser para la retinopatía diabética?

Los láseres tienen muchas aplicaciones en medicina, incluido el tratamiento de una complicación de la diabetes conocida como retinopatía diabética. La diabetes puede hacer que crezcan vasos sanguíneos nuevos y anormales dentro de la retina y que goteen sangre y líquido. La terapia con láser es fundamental para sellar los vasos sanguíneos con fugas para reducir la hinchazón y disminuir las posibilidades de un mayor crecimiento de los vasos sanguíneos.

El equipo de tratamiento de la retinopatía diabética de American Eye Associates y California Retina Associates está altamente capacitado en el uso de láseres para sellar los vasos sanguíneos con fugas que desarrolla una persona con retinopatía diabética y prevenir el crecimiento adicional de vasos sanguíneos anormales adicionales.

Aunque la terapia con láser generalmente no puede restaurar la visión que ya se ha perdido, puede reducir el riesgo de una mayor pérdida de la visión. Ofrecemos solo las técnicas de cirugía ocular con láser más seguras y eficientes para preservar la visión de nuestros pacientes. Utilizamos el láser de argón, que es un láser de longitud de onda verde.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede durante la cirugía de retinopatía diabética con láser?

Los tratamientos con láser generalmente se realizan en una habitación oscura en una de nuestras ubicaciones de vanguardia. Después de adormecer el ojo con gotas especiales, se inserta una lente de contacto en el ojo y se coloca al paciente frente a la luz láser. El láser apunta a la retina a través de la lente de contacto. Suele ser una experiencia prácticamente indolora.

Después del tratamiento, algunos pacientes tienen visión borrosa y los ojos pueden sentirse cansados ​​o adoloridos durante unos días. Deben tener a alguien que los lleve a casa después del procedimiento y puedan reanudar sus actividades diarias casi de inmediato. Por lo general, no se necesitan medicamentos recetados ni analgésicos.

¿Qué es la fotocoagulación láser focal?

Primero, nuestros especialistas en retinopatía diabética identifican las áreas que están filtrando líquido hacia la mácula utilizando técnicas como la angiografía con fluoresceína. Luego, tratamos esas áreas directamente con energía láser enfocada.

El láser no está dirigido a la mácula en sí, ya que podría afectar la visión; más bien, se dirige a las áreas pequeñas alrededor de la mácula que están goteando sangre y líquido. El láser cierra los vasos sanguíneos anormales que gotean o sangran. Nuestro equipo también puede utilizar el láser para eliminar tejido ocular dañado o extirpar tejido cicatricial.

Es posible que se necesiten varios tratamientos para ver los resultados deseados.

¿Qué es la fotocoagulación con láser de dispersión?

La fotocoagulación con láser de dispersión es un poco diferente de la fotocoagulación con láser focal, y se usa cuando los vasos sanguíneos con fugas cubren una gran área de la retina. Se utilizan más de mil puntos láser individuales para crear múltiples quemaduras alrededor de los bordes de la retina (a diferencia del centro de la retina). Estas quemaduras evitan el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos y anormales que pueden perder líquido y sangre.

Nuestro equipo de tratamiento de la retinopatía diabética puede sugerir una serie de tratamientos para ver los resultados deseados.

Skip to content